Home Inversiones Como invertir tus ahorros cuando tienes entre 20 y 30 años

Como invertir tus ahorros cuando tienes entre 20 y 30 años

893
0
SHARE
como invertir tus ahorros

Como invertir tus ahorros

Cuando empezamos a recibir nuestros primeros ingresos, y a ahorrar nuestro primer aguinaldo surge la duda de qué hacer para que nuestro pequeño ahorro lejos de despreciarse por la inflación crezca y se convierta en un lindo capital.

Entre los 20 y 30 años los ingresos fluctúan muchísimo gracias a nuestro nivel de gasto, los más jóvenes recién se están independizando de sus padres y los mas treintañeros ya empiezan a planificar su futuro. Los ahorros no suelen ser suficientes para el estilo de vida que queremos llevar, el sueldo es limitado etc.

Entonces ¿Cuál es la mejor manera de invertir tus ahorros cuando eres joven o principiante?

Invertir incluso cantidades muy pequeñas puede cosechar grandes recompensas.

Para muchas personas, la palabra “invertir” evoca imágenes de hombres en trajes, monitoreando el intercambio de millones de dólares en una bolsa de valores.

Estoy aquí para decirte: no necesitas ser el lobo de Wall Street para comenzar a invertir.

La clave para generar riqueza es desarrollar buenos hábitos, como guardar regularmente dinero cada mes. Cambia los capuchinos hechos por baristas por café en casa y ya podrías estar ahorrando.

Ahorrar dinero e invertirlo están estrechamente relacionados. Para invertir dinero, primero tienes que ahorrar algo. Esto tomará mucho menos tiempo de lo que piensas, y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca has ahorrado, puedes comenzar guardando solo $ 10 por semana. Puede que no parezca mucho, pero en el transcurso de un año, llegaras a más de $ 500.

En que invertir mis ahorros

Hoy estamos mas familiarizados con el tema de las inversiones, sin embargo, no existe una estrategia de inversión única para todas las personas entre 20 y 30 años. El plazo fijo ya nos es una opción relevante y por el contrario ha quedado obsoleto. Los grandes protagonistas sin duda para dar el primer paso son los fondos comunes de inversión (FCI).

También te puede interesar

Estos instrumentos son vehículos para canalizar el ahorro. Son instituciones de inversión colectiva que invierten el capital de un grupo de inversores en diferentes activos financieros, con el objetivo de obtener una rentabilidad.

En este artículo, explicaré cómo invertir tus ahorros y por qué un FCI puede ser uno de los mejores tipos de inversión para los jóvenes y principiantes.

3 ventajas de los Fondos comunes de inversión

Simplicidad

No es que los jóvenes no puedan manejar conceptos financieros complejos, es que la mayoría de los inversores entre 20 y 30 años no tienen necesidades financieras complejas. Y debido a que los FCI son fáciles de investigar y adquirir, son una buena alternativa para los principiantes.

Diversificación

Dado que los fondos comunes tienen variedad de activos financieros, como acciones y / o bonos, un inversor joven puede comenzar diversificando su cartera con muy poco esfuerzo.

Un fondo común de inversión te permitirá invertir en una cartera de acciones y bonos con una sola transacción, lo que los hace perfectos para nuevos inversores.

Accesibilidad

Se necesita muy poco dinero o habilidades financieras para acceder a un FCI. De hecho, hay fondos de bajo costo para comenzar a invertir con solo $ 100. Lo único que se necesita para invertir es un poco de dinero y dedicación.

Antes de decidirte por una inversión a corto o largo plazo, piensa en lo que estás invirtiendo y qué tan líquido, o accesible, necesitas que sea tu dinero.

También debes considerar el riesgo que estás dispuesto a correr, lo que afecta la cantidad de rendimiento que obtienes al decidir dónde ahorrar o invertir.

En general,

más riesgo y menos liquidez = mayor rendimiento. 

Suponiendo que los jóvenes están ahorrando para un objetivo a largo plazo, como la jubilación, su primera propiedad etc. Es probable que haya un horizonte de inversión de hasta 15 años o más. Cuanto más tiempo tengamos para invertir más agresivos podemos ser y más podemos capitalizar.

Conocer nuestros objetivos de inversión y nuestra tolerancia al riesgo es de vital importancia.

Como invertir tus ahorros de forma segura

1. Decide cuánta ayuda quieres invertir

Muchos ahorradores prefieren que alguien invierta su dinero por ellos. Y aunque solía ser una propuesta costosa, hoy en día es bastante asequible, ¡incluso barata! contrata ayuda profesional.

2. Dale a tu dinero una meta y establece una fecha límite

Descubrir cómo invertir dinero comienza con la determinación de tus objetivos de inversión y cuándo deseas alcanzarlos.

  • Metas a largo plazo:  la meta universal a menudo es la jubilación, pero también puedes tener otras: la universidad, una propiedad, independencia financiera etc.
  • Objetivos a corto plazo:  estas son las vacaciones del año próximo, cambiar el auto, un fondo de emergencia etc.

El dinero para objetivos a corto plazo generalmente no debe invertirse en absoluto. Si necesitas el dinero que estás ahorrando en menos de cinco años, consulta alternativas de bajo riesgo y mucha liquidez.

3. Elige una cuenta de inversión

Para comprar la mayoría de los tipos de acciones y bonos, necesitarás una cuenta de inversión o cuenta comitente. Del mismo modo que hay varias cuentas bancarias para diferentes propósitos: cuentas corrientes, ahorros, mercado monetario, certificados de depósito, hay un montón de cuentas de inversión para conocer.

Algunas cuentas ofrecen ventajas fiscales si estás invirtiendo para un propósito específico, como la jubilación. Ten en cuenta que es posible que te cobren impuestos o que te penalicen si retiras  dinero antes de tiempo, o por una razón que las normas del plan no consideran calificado etc.

4. Elige inversiones que coincidan con tu tolerancia al riesgo

Descubrir cómo invertir dinero implica preguntar dónde debes invertir dinero. La respuesta dependerá de tus objetivos y tu disposición a asumir más riesgos a cambio de mayores recompensas de inversión. Las inversiones comunes incluyen:

  • Acciones:  Las acciones individuales de compañías que  crees aumentarán su valor.
  • Bonos: los bonos permiten a una empresa o gobierno pedir prestado tu dinero para financiar un proyecto o refinanciar otra deuda. Los bonos se consideran inversiones de renta fija y, por lo general, realizan pagos regulares de intereses a los inversores. El principal se devuelve en una fecha de vencimiento establecida.
  • Fondos mutuos:  Invertir tu dinero en fondos, como fondos comunes de inversión, fondos indexados o fondos negociados en bolsa, te permite comprar muchas acciones, bonos u otras inversiones a la vez.

Los fondos crean una diversificación instantánea al agrupar el dinero de los inversores y usarlo para comprar una canasta de inversiones que se alinean con el objetivo declarado del fondo. Estos pueden administrarse activamente, con un administrador profesional seleccionando las inversiones utilizadas, o pueden rastrear un índice. Un fondo índice Standard & Poor’s 500, por ejemplo, tendrá 500 de las compañías más grandes de los Estados Unidos.

Bienes raíces: los bienes raíces son una forma de diversificar tu cartera de inversiones fuera de la combinación tradicional de acciones y bonos. No significa necesariamente comprar una casa o convertirse en propietario: puedes invertir en Crowdfunding que son como fondos mutuos para bienes raíces, o mediante plataformas de inversión en bienes raíces en línea , que agrupan el dinero de los inversores.

Para crecer, invierte en acciones y fondos de acciones

Si tienes una alta tolerancia al riesgo y puedes soportar la volatilidad, querrás una cartera que contenga principalmente acciones o fondos de acciones. Si tienes una baja tolerancia al riesgo, opta por una cartera que tenga más bonos, ya que estos tienden a ser más estables y menos volátiles.

En qué invertir los ahorros

Independientemente de la ruta que elija, la mejor manera de alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo y minimizar el riesgo es distribuir tu dinero en una variedad de tipos de activos. Eso se llama asignación de activos . Luego, dentro de cada clase de activos, también querrás múltiples inversiones, lo que se denomina diversificación.

  • La asignación de activos  es importante porque las diferentes clases de activos (acciones, bonos, ETF, fondos mutuos, bienes raíces) responden al mercado de manera diferente. Cuando uno está arriba, otro puede estar abajo. Por lo tanto, decidir sobre la combinación correcta ayudará a tu cartera a enfrentar los mercados cambiantes en el camino hacia el logro de tus objetivos.
  • La diversificación  significa poseer una gama de activos en una variedad de industrias, tamaños de empresas y áreas geográficas. Es como un subconjunto de asignación de activos.

Construir una cartera diversificada de acciones y bonos individuales requiere tiempo y experiencia, por lo que la mayoría de los inversores se benefician de la inversión de fondos.

Fondos de inversión a largo plazo o fecha objetivo

Estos fondos invierten en una combinación de activos apropiados para una persona que invierte hasta cierto año. A medida que nos acercamos al objetivo, el administrador del fondo disminuirá gradualmente el riesgo de mercado al cambiar los activos de renta variable a renta fija, que es lo que un inversionista individual haría.

Por lo tanto, los fondos con fecha objetivo son un tipo de inversión para ” hacer y olvidar”. Por ejemplo, si estás ahorrando para la jubilación o tu libertad financiera y crees que puedes jubilarte alrededor del año 2040, una buena opción para ti podría ser un fondo de inversión de largo plazo.

Fondos equilibrados

Estos son FCI que invierten en una asignación equilibrada de activos financieros como acciones y bonos. La asignación generalmente permanece fija e invierte de acuerdo con un objetivo o estilo de inversión establecido. Por ejemplo, 65% de acciones, 30% de bonos y 5% otros.

Fondos indexados

Los fondos indexados pueden ser un gran lugar para comenzar a construir una cartera. La mayoría de ellos tienen índices de gastos extremadamente bajos y están compuestos por acciones que representan diversas industrias.

Se les denomina indexados porque lo que buscan es replicar a un índice determinado.

¿Donde podemos comprar fondos comunes de inversión?

Hay muchas maneras de comenzar a invertir con poco dinero, con muchas plataformas en línea y basadas en aplicaciones que lo hacen más fácil que nunca.

Todo lo que tienes que hacer es comenzar en alguna parte. Una vez que lo hagas, será más fácil a medida que pase el tiempo.

Cualquier inversor, suponiendo que tenga al menos 18 años, puede adquirir un FCI en prácticamente cualquier compañía de fondos o firma que los ofrezca. Lo mejor es asesorarte con un consultor financiero que te ayude a sincronizar tus objetivos con tu cartera de inversión.

Deberás considerar los brokers que tienen una amplia variedad de categorías y tipos de fondos porque necesitarás seguir construyendo tu cartera para fines de diversificación. Luego, puedes agregar periódicamente dinero  al fondo y observar cómo crecen tus ahorros mientras sigues multiplicando tus inversiones.

Aprender a invertir dinero puede parecer aterrador, pero es más fácil de lo que piensas, y puedes comenzar sin importar cuánto hayas ahorrado.

Invertir dinero en el mercado de valores es la principal forma de construir riqueza.

En conclusión los fondos comunes de inversión son una muy buena alternativa para invertir tus ahorros. Si eres principiante este instrumento te ayudará a incursionar y a dar tus primeros pasos.

Existen un sin numero de opciones en el mercado para diversificar tus ahorros y un FCI a mi consideración es la mejor de ellas. Con muy poco capital accedes a una cartera compuesta por varios activos tanto de renta variable como renta fija.

Planificar tus finanzas personales hace la diferencia al final del camino. Si eres joven tienes una gran ventaja para invertir, el tiempo está a tu favor y lo que hoy parece poco mañana puede ser una gran fortuna.

Cuando se trata de ahorrar e invertir, el tiempo importa.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here