Home Ahorro Ahorrar en viajes ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar en viajes ¿Cómo hacerlo?

1323
0
SHARE

Ahorrar en viajes : ¿A quién le encantaría viajar más este año, pero simplemente no puede permitirse unas vacaciones caras? El costo del pasaje puede ser alto, seguro, pero también hay algunas maneras realmente excelentes de viajar por menos.

Aquí hay algunas de mis formas favoritas de ahorrar dinero en viajes este año. Combina algunos de ellos y no solo gastarás menos en tu viaje, sino que podrás quedarte más tiempo, ver más y tal vez incluso exprimir unas vacaciones adicionales de tu presupuesto.

Si deseas conocer la mejor manera de ahorrar dinero en viajes, en esta guía te mostraré como hacerlo.

Ahorrar dinero y viajar

Estos tips te ayudarán a ahorrar dinero en viajes y a tener unas vacaciones increíbles.

Transporte

Hay muchas maneras de ahorrar en tu viaje incluso antes de llegar a tu destino:

Vuela gratis (o casi gratis) con millas aéreas

Una de las maneras más fáciles de ahorrar mucho dinero en tu próximo viaje es volar con millas aéreas.

Gana millas todos los días

Las millas no necesariamente se ganan viajando, también con el uso de tu tarjeta de crédito. Revisa que tu banco te obsequie millas y gana recompensas diariamente. Si quieres ahorrar mucho dinero en viajes, tu café con leche de la mañana, tus compras semanales e incluso tu factura de servicios públicos podrían estar acercándole un paso más a vuelos gratuitos, estadías en hoteles y más. Una tarjeta de recompensas basada en millas.

Si tienes varias tarjetas de crédito, opta por utilizar la que mayor beneficio te ofrece. Aprovecha los descuentos, y suma millas para tu próximo viaje. Una tarjeta de crédito con recompensas es una idea inteligente para los viajeros que desean obtener descuentos por sus gastos diarios.

 Toma el vuelo que nadie quiere

Seamos realistas: nadie quiere estar en el aeropuerto a las 4 de la mañana. Pero generalmente puedes ahorrar bastante tomando los vuelos que la mayoría de la gente quiere omitir.

Si estás dispuesto a elegir un asiento en un vuelo no deseado, como las 6:00 am del lunes, puedes ahorrar dinero y viajar.

 Compara tarifas

Compara los mejores vuelos y hoteles en sitios como Despegar, Almundo y Trivago. Revisa y compara diferentes opciones de viaje hasta que encuentres la mejor aerolínea y el hotel que se ajusta a tu bolsillo.

 Ahorrar en viajes

Cómo ahorrar dinero en hoteles

No duermas en hoteles: duerme en la carretera

La forma más fácil de ahorrar en hoteles es evitarlos por completo. Intenta programar tu viaje para las horas nocturnas.

Planifica viajar en tren a la siguiente ciudad o toma un vuelo nocturno. Duerma sobre la marcha para que cuando llegues a tu destino, estés bien descansado, listo para explorar, y te habrás ahorrado algo de dinero (y tiempo de aventura adicional) en el proceso.

 Engancha un Airbnb

Alquilar una casa, un condominio o incluso una habitación a través de Airbnb u otras plataformas para compartir la casa suele ser bastante más barato que pasar la noche en un hotel. Puedes alquilar todo el lugar para tener tanta privacidad como necesites, o elegir quedarte en una habitación adicional y conocer a los lugareños en el proceso.

La ventaja de un Airbnb es que a menudo tendrás acceso a Wifi, instalaciones de lavandería e incluso una cocina, lo que también te ayudara a ahorrar dinero en otros aspectos de tu viaje.

Otra forma de permanecer gratis en una ciudad de destino es intercambiar casas con otra familia que quiera venir a tu lugar de origen.

Los intercambios de casas se están volviendo cada vez más populares, permitiendo que parejas y familias intercambien sus casas al mismo tiempo, sin pagar alojamiento. Estas son excelentes maneras de ver otro país, tal vez desde un punto de vista menos “turístico”, sin una factura de hotel alta.

Ahorrar en viajes

Cuando se trata de vacaciones, la forma de ahorrar dinero en hoteles es una de las más importante de la lista. Si estás de vacaciones por una semana o más, los costos de tu hotel pueden ser incluso más altos que el de tu vuelo.

 Ahorrar en viajes

También te puede interesar

Encuentra promociones y descuentos

Para ahorrar en viajes, siempre consulta el sitio web del hotel para obtener descuentos, ofertas y promociones. La buena noticia es que a menudo puedes encontrar descuentos para estancias de varias noches o si viajas durante la temporada baja. A veces, los hoteles respetan el descuento incluso si reservas en un sitio web de terceros. Sin embargo, primero debes comunicarte con el hotel para asegurarte de que puedes obtener la promoción.

Come fuera del hotel

Si deseas ahorrar dinero, es posible que el restaurante del hotel no sea tu mejor opción. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en vacaciones es ahorrar dinero en las comidas. No tienes que comer las tres comidas en el restaurante del hotel. Casi siempre es más económico comer fuera de las instalaciones y tomar el desayuno en una cafetería local (Salvo que el desayuno esté incluido en tu tarifa por noche). Además, puedes ahorrar dinero adicional en alimentos comprando bocadillos o snacks en una tienda local.

#Tipsdeahorro

Evita compras por impulso

Claro, es posible que desees llevar a casa algunos recuerdos, pero no te lleves una maleta llena de recuerdos. Ya que puedes terminar pagando sobre-cupo. Evita comprar en áreas turísticas, recuerda para el turista TODO es mas caro.

Alquila tu casa mientras estás de vacaciones

Con servicios como AirBnB, puedes ganar dinero mientras te tomas vacaciones. El dinero que ganas puedes usarlo para ahorrar.

Usa el transporte público

Las grandes ciudades a menudo tienen sistemas de transporte público muy eficientes y asequibles. Los trenes, autobuses, vagones y más pueden llevarte rápidamente de un lugar a otro por muy poco.

La mejor manera de ahorrar dinero en vuelos

Cuando se trata de tus vacaciones, cómo ahorrar dinero en los vuelos es otro objetivo esencial, junto con los costos del hotel. Tu próximo enfoque debe ser cómo encontrar un vuelo barato.

1. Compara vuelos en línea y busca escalas

Obviamente, volar sin escalas es la forma más rápida de viajar. Si tienes flexibilidad, puedes encontrar vuelos más baratos con una o más escalas. Cuando se viaja al extranjero, en particular, una parada lo suficientemente larga en una ciudad puede significar un viaje gratis a esa ciudad (aunque sea por unas pocas horas). Si tienes la suerte de conseguir una escala de 24 horas, felicidades, acabas de ganar un viaje gratis a tu ciudad de escala.

2. Tener fechas de viaje flexibles

Tu mejor opción es ser flexible en las fechas de viaje. Frecuentemente es más fácil volar en un fin de semana, pero las tarifas más bajas son durante la semana. Los mejores días para volar y ahorrar en viajes son un martes o miércoles. También puedes ahorrar dinero si vuelas durante la noche (en lugar de volar durante el día).

3. Volar fuera de temporada

Para ahorrar en viajes, trata de evitar las vacaciones de verano e invierno habituales que todos los demás hacen. Las aerolíneas tienden a dar descuentos después de las vacaciones importantes. Por ejemplo, puedes ahorrar viajando después de las vacaciones de verano o después de Año Nuevo. Si tienes la flexibilidad, la mejor manera de ahorrar dinero en vuelos, es aprovechar rutas de poca actividad. Por supuesto, estas fechas pueden variar en diferentes partes del mundo, así que revisa los precios de los viajes internacionales.

Ahorrar efectivo

Haz la Conversión a moneda extranjera en casa

Si viajas internacionalmente, una de las mejores maneras de ahorrar dinero en vacaciones es cambiar la moneda antes de partir. ¿Por qué? La tasa de conversión de la moneda a menudo es más barata en tu país de partida que en el aeropuerto o en el país de destino.

Visita gratis

¿Deseas visitar un museo, parque u otro punto de referencia? Consulta con anticipación para ver si hay días u horarios especiales en los que la entrada tiene descuento o incluso es gratis. Muchos museos ofrecerán entrada gratuita para varios públicos en ciertos días para que puedas planificar tu visita en torno a eso. Además, casi siempre puedes encontrar cupones o precios de compra anticipada.

 

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here