Home EMPRENDEDORES Libros de finanzas personales: Los mejores de 2021

Libros de finanzas personales: Los mejores de 2021

5663
0
SHARE

¿Cuáles son los mejores libros para aprender finanzas personales?

Internet es una gran fuente de información sobre finanzas personales. Si deseas saber cómo funciona un fondo indexado, qué método de pago de deudas es más efectivo o cómo ahorrar dinero en comestibles, puedes encontrar bastante información en la red.

Sin embargo, si quieres profundizar en la mentalidad del dinero o la filosofía financiera, todavía no hay sustituto para un buen libro sobre finanzas personales. Es por eso que incluso los blogueros exitosos y las personalidades de la televisión también publican libros: les brinda la oportunidad de desarrollar su visión del mundo de una manera completa y detallada.

Los libros de finanzas personales te ayudan a administrar mejor el dinero. Una vez que aprendas los conceptos básicos de las finanzas, como por qué pagarse a sí mismo primero vale la pena, cómo administrar y pagar tus deudas, y más, te volverás más inteligente y más seguro de cómo manejar tu dinero. Claro, no es una lectura fácil, pero tu billetera y tu cartera de inversiones te lo agradecerán.

A la altura de hacer ejercicio y comer sano; ahorrar dinero y ajustarse a un presupuesto son dos de las promesas más populares de año nuevo. Y tiene sentido. Entre los préstamos bancarios, el pago del alquiler y el malabarismo de los gastos diarios, la mayoría de nosotros no nos hemos tomado el tiempo para pensar en construir un fondo de emergencia, planificar la jubilación o invertir.

Si bien, hay muchos libros sobre cómo ganar, ahorrar y gastar dinero, no es fácil saber cuáles son aplicables a tus propios objetivos.

¿Cuáles son los ingredientes para un libro de finanzas personales de alta calidad?

Para empezar, un libro necesita un mensaje claro y coherente desde el principio. Ya sea que abarque la idea de ingresos pasivos o que elimine el desorden financiero en tu vida. Lo cierto es que la claridad es clave para optimizar la experiencia del lector.

También te puede interesar

 

Hay algunas excepciones a la regla: los libros de finanzas personales que viven en el mundo real, tienen un gran mensaje, llevan al lector por el camino de la creación de riqueza y lo hacen de una manera clara y concisa.

Las finanzas personales son uno de esos temas donde siempre hay algo que aprender.

Ya sea que seas un multimillonario, o que apenas pueda llegar a fin de mes, siempre hay algo para aprender.

Te mostraré algunos libros que han hecho impacto en mi vida. Es increíble como puede cambiar tu relación con el dinero al leer unas pocas páginas. También es cierto, que no todos los libros que he leído pueden calificarse en el grupo de obras maestras. Sin embargo, hay libros que han cambiado mi forma de ser y dejaron un impacto positivo en mi desarrollo financiero.

Es hora de empezar a administrar mejor tu dinero.

¡Manos a la obra!

Los mejores libros para principiantes.

1. ¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela?

Pregúntale a cualquier persona sobre qué desearía haber aprendido más en la escuela y la respuesta probablemente sea dinero. Más específicamente, cómo manejar adecuadamente las finanzas de uno. Siegel, es un ejecutivo de negocios jubilado, divide el libro en 99 principios y ocho lecciones de dinero que debería haber aprendido en la escuela secundaria o la universidad, pero no lo hizo. Inicialmente, este libro estaba destinado a sus cinco hijos cuando se dio cuenta de que no habían aprendido los principios importantes de las finanzas personales antes de entrar en el mundo real, pero se convirtió en una lectura bien revisada y llena de lecciones sobre dinero, así como de experiencias y consejos de primera mano. Este libro fácil de leer es ideal para recién graduados o para cualquiera que busque comenzar su viaje de finanzas personales con el pie derecho.

2. Broke Millennial 

El libro ideal para poner tus finanzas en orden

Este libro está dirigido a personas de entre 20 y 30 años que se ocupan tanto de pagar deudas como de comenzar a planificar el futuro.

Escrito en un tono accesible Broke millennial  tiene consejos prácticos que lo convierten en un excelente punto de partida para aprender todo sobre nuestra relación emocional con el dinero.

3. El millonario automático

De Los mejores para generar riqueza

¿Quién no quiere ser millonario? “The Automatic Millionaire” de David Bach, un bestseller empresarial del New York Times, USA Today, Bloomberg Businessweek y Wall Street Journal, te muestra cómo hacer precisamente eso. El libro comienza con la historia de una pareja que gana $ 55,000 combinados anualmente y cómo lograron sus sueños financieros. Piense: tener dos casas, enviar a sus hijos a la universidad y jubilarse a los 55 años con un ahorro de $ 1 millón para la jubilación. ¿El secreto? Establecer un sistema financiero que no solo se pague a usted mismo primero, sino que sea automático. Bach también ha escrito “Las mujeres inteligentes terminan ricas”, “Las parejas inteligentes terminan ricas” y “Empiezan tarde, terminan ricas”.

Los mejores libros de finanzas personales de 2021

Algunas personas administran su dinero como si hubieran nacido con calculadoras en sus manos. Otros … no tanto. Tal vez caen presas de sus propios instintos para gastar más de lo que deberían. Tal vez las matemáticas simplemente no son su punto fuerte o les resulta insoportablemente tedioso hacer un seguimiento de sus finanzas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para controlar tus finanzas y hacer crecer tu dinero? Aprender. Edúcate tu mismo. Así comenzaron Elon Musk y Warren Buffett, y no han dejado de leer ahora que están en la cima de sus respectivos juegos. Estos libros deberían darte un buen comienzo. Administra mejor tu dinero con estas lecturas.

4. Padre Rico Padre Pobre por Roberth Kiyosaki

Padre rico Padre pobre: ​​¡Qué les enseñan los ricos a sus hijos sobre el dinero que los pobres y la clase media no! es una especie de memoria con lecciones adjuntas.

                           

Uno de los libros más famosos en el ámbito financiero y el ideal para dar el primer paso en las finanzas personales. Su Autor Robert Kiyosaki narra su historia personal y toma el ejemplo de sus padres. Padre Rico y Padre Pobre nos enseña las diferentes posturas que podemos tomar frente al dinero.

 

Por un lado tenemos un hombre que cree en el principio de estudiar para después obtener un buen trabajo y por otro lado tenemos un EMPRENDEDOR.

Su historia nos muestra diferentes perspectivas y nos deja entre ver como las decisiones que tomamos tienen un gran impacto en nuestra vida. Si no conoces cuál es la diferencia entre pasivos y activos este libro te ayudará a entender estos conceptos. Un libro rico en contenido y entretenido para el lector.

Lo considero fundamental para un primer acercamiento a las finanzas personales. literal te abrirá la mente y te hará replantearte varios aspectos de tu vida económica. Es sin duda uno de los mejores libros de finanzas personales.

5. El hombre más rico de Babilonia por George S. Clason

Amado por millones, este clásico atemporal es la clave de todo lo que deseas lograr. Este libro revela el secreto de la riqueza personal.

Un camino hacia la felicidad y la prosperidad, las famosas “parábolas babilónicas”.

Es considerado una obra de inspiración. El libro trasciende en una historia con muchos ejemplos. Una historia que nos enseña las leyes que llevan a la libertad financiera a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos.

Es realmente agradable, más allá que el relato tiene lugar en la antigua Babilonia, todos los principios mencionados son universales y aplicables en el mundo de hoy.

El autor comunica las verdades financieras de una forma que estimula la imaginación, con este libro aprenderás entre otras cosas lo que significa el concepto “pagarme primero”, qué porcentaje de los ingresos debes ahorrar y qué necesitas para triunfar en el terreno financiero.

6. Lo mejor para las mujeres: Clever Girl Finance

Las mujeres todavía ganan solo 82 centavos por dólar de un hombre, mientras que las madres ganan solo 71 centavos por cada dólar que ganan los padres, según el Departamento de Trabajo de EE. UU . En resumen, las mujeres todavía tienen que trabajar más duro en lo que respecta a su dinero. “Clever Girl Finance” de Bola Sokunbi tiene como objetivo empoderar y educar a toda una nueva generación de mujeres, hablando de cosas como cómo vigilar los gastos, crear y ceñirse a un presupuesto, administrar su crédito, acumular ahorros y tomar responsabilidad de su propio bienestar financiero. Sokunbi es instructora de educación financiera certificada (CFEI) y fundadora y directora ejecutiva del sitio web Clever Girl Finance.

7. La transformación total de su dinero

Este libro está escrito por el gurú estadounidense de las finanzas personales Dave Ramsey. El autor presenta un plan financiero de acción llamado siete pasos de bebé. Como él mismo lo dice cada paso cambiará tu vida y tus finanzas personales.

No se si será tan radical, pero sin duda creo que marcará un hito importante en tu conducta financiera. A diferencia de otros grandes exponentes Dave es un gran detractor de la deuda, por lo tanto es un tema principal en este libro.

El fundamento de su sistema es sencillo:

Invita al lector a dar pasos destinados a irse edificando unos encima de otro. Dave comprende lo difícil que es poner en acción estos pasos, por lo que llena por completo su libro de testimonios personales de gente común y corriente que ha usado su sistema y ha quedado libre de deudas.

La transformación total de su dinero, es un libro metódico y didáctico que alienta a salir de las deudas y alcanzar una sana libertad financiera.

8. El millonario de la puerta de al lado por Thomas Stanley y William Danko.

Un libro rico en información con una visión general y algunos buenos hábitos financieros. Los autores toman como base 20 años de investigación y construyen la imagen de un típico millonario estadounidense.

Nos enseña que los millonarios son lo contrario a la creencia común. Básicamente, el libro habla de qué son “los millonarios normalitos” y desmonta la imagen que se suele tener de los millonarios estrafalarios con grandes mansiones y carros de lujo.

Los autores esencialmente dividen a todos en dos categorías: Inacumuladores de la riqueza y Acumuladores prodigiosos de la riqueza.

El argumento principal es que una de las partes se vuelve rica viviendo muy por debajo de sus medios: estas son personas que no parecen millonarias y viven en barrios modestos. Por otro lado, los que suelen ser profesionales bien educados con empleos bien remunerados y de alto perfil (médicos, abogados etc.), pero debido a las presiones sociales asociadas con su posición social se ven obligados a malgastar todo su dinero viviendo en barrios de lujo y conduciendo automóviles impagables.

Su costoso estilo de vida significa que gastan la mayor parte de sus ingresos y, como resultado, tienen un patrimonio neto bajo, a pesar de las apariencias externas.

9. Los secretos de la mente millonaria por T. Harv Eker.

Este ultimo es un libro que vale la pena leer. Tal como los anteriores el escritor quiere ayudarnos a descubrir nuestro patrón del dinero. Según Eker este patrón está arraigado a nuestro subconsciente y determina la calidad de nuestra vida financiera.

En el libro encontrarás comparaciones entre el pensamiento de la gente pobre y la gente rica.

La idea central que presenta es que tenemos un “punto de ajuste” pre-condicionado para la riqueza, y debemos romper nuestro condicionamiento si queremos tener éxito.

Otras partes del libro me parecieron un razonamiento pobre, o incluso un consejo peligroso, por ejemplo dice que deberíamos “practicar” ser ricos (antes de serlo) derrochando en cosas caras y acostumbrándote a una mentalidad “rica”. No creo que esto sea tan útil o práctico como el autor dice.

Nunca es demasiado tarde, o demasiado pronto, para planificar e invertir.

Libros para aprender finanzas

El mundo de las finanzas ha proporcionado el telón de fondo para muchos dramas, fusiones y adquisiciones y travesuras de Wall Street etc, y no nos olvidemos de la crisis financiera. Obviamente, a las finanzas no les faltan temas apasionantes sobre los que escribir.

Para aprender a mejorar tus finanzas personales no tienes que tener una maestría en negocios, finanzas o especialización en métodos de inversión.

Necesitas leer  libros de finanzas que te enseñen los conceptos básicos y como aplicarlos.

10. Piense y Hágase rico:

libros de finanzas- piense y hagase rico

11. Pequeño cerdo capitalista:

No importa si no tienes idea de las finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto. Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.

libros de finanzas-cerdo capitalista

12. El código del dinero:

libros de finanzas- codigo dinero

13. El inversor inteligente:

«Sin lugar a dudas, el mejor libro, sobre inversión jamás escrito…» Esto lo dijo nadie más que Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempo.

libros de finanzas- el inversor inteligente

 

14. Buffetología:

libros de finanzas

Este libro escrito por la ex nuera de Warren Buffett, explica con múltiples ejemplos reales las técnicas que el inversionista más exitoso de la historia ha utilizado para convertir un préstamo en miles de millones de dólares.

Si estás buscando algo para leer confío que ésta lista te será muy útil.

¡Además tengo una recomendación! 

Cuando leas un libro evita tomar todo literalmente. Personalmente no siempre estoy de acuerdo con la opinión del autor, pero siempre aprendo una lección.

Creo que en cada uno de estos libros podemos encontrar algo de valor. Algo que nos ayudará a lograr nuestros objetivos y a elegir las cosas que tengan mayor importancia para nosotros y obvio empezar a construir unas sanas finanzas personales. Los mejores libros de finanzas personales los irás descubriendo con el tiempo y harás tu propia selección.

Estos son algunos de los mejores libros de finanzas personales. No importa si eres principiante o avanzado, en ellos encontrarás un punto de partida para avanzar.

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here