Home Tecnología Las 5 mejores APP para administrar tu dinero

Las 5 mejores APP para administrar tu dinero

3015
0
SHARE

Parte de la planificación de las finanzas personales es saber responder el trió dinámico cuánto ganamos, cuánto gastamos y en qué gastamos. Esta última es quizás la más difícil de descifrar al administrar tu dinero. Ya que como lo hemos mencionado en otros artículos el dinero que entra al bolsillo, dinero que se va.

El tema aquí es en qué se va, te haz preguntado en ¿Qué gasté esto? o en ¿Qué se me fue lo otro? ¿ Por qué nunca me alcanza el sueldo?

Quizás la respuesta a estos interrogantes surgen del ejercicio de organizarnos mejor.

Como administrar mi dinero

¿Sabes realmente cuáles son tus ingresos y gastos mensuales? Cuando se trata de gastos, muchas personas claramente subestiman cuánto dinero realmente gastan.

El primer pensamiento cuando se trata de finanzas es generalmente: tengo que pagar mis deudas, planificar inversiones, hacer provisiones para la jubilación etc. Dependiendo de dónde te encuentres, puede tener sentido. Pero más allá de eso, también es importante saber llevar un control del dinero.

Lejos quedaron los métodos de nuestros abuelos de anotar todo lo que gastamos o consumimos. Si bien, es la base del proceso de planificación, la tecnología es la reina de todo lo que realizamos en nuestro diario vivir y por supuesto las finanzas personales encontraron un gran aliado que nos facilitara la tarea.

El celular, la tablet y una compu son nuestros socios estratégicos para emprender este recorrido.

Anotar en una hoja nuestros gastos diarios es quizás obsoleto y tedioso e incluso puede extraviarse nuestra planilla de gastos.

Aquí te enseñaremos las herramientas mas fáciles e intuitivas para reemplazar esa labor. Te tomará unos minutos diarios pero tus finanzas te lo agradecerán. Los pequeños consumos sin registros son los ultra enemigos de nuestro bolsillo y obviamente de una u otra forma repercutirá en nuestros ahorros.

Créeme te sorprenderás cuando empieces a registrar todos los gastos de tu día. Por más insignificantes que parezcan, todo suma. Si no conocemos en lo que gastamos, menos podremos saber cuanto ahorrar.

Aquí te dejo las APP más sencillas de usar y GRATIS

Apps para administrar dinero

Si deseas ahorrar mucho dinero a largo plazo, debes vigilar tus finanzas. En la era de los teléfonos inteligentes, por supuesto, hay una aplicación para hacerlo.

Estas aplicaciones para administrar dinero no solo llevan un registro de tus gastos, sino que también organizan automáticamente tus transacciones de acuerdo con categorías definidas y te muestran en diagramas en qué gastas más dinero. Con una descripción tan completa, puedes poner orden en tus finanzas personales.

1- Fintonic

Una de las más populares en lo que respecta las finanzas personales y es totalmente Gratis. Esta intuitiva app nos permite llevar registro de nuestros movimientos de cuentas, tarjetas y saldos disponibles. También incluye gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero y un asistente que nos aconseja paso a paso como mejorar nuestras finanzas. Está app está disponible para IOS y Android.

¿Quieres un poco más de detalle?  Entonces te gustará la aplicación Toshl Finanzas.

2. Toshl Finanzas

Es una de las mejores aplicaciones para llevar el control de tus finanzas y administrar tu dinero día a día. Su estructura es bastante intuitiva y fácil de usar. Toshl nos facilita crear presupuestos ya sean (mensuales, semanales, diarios). Esta app te dirá cuánto dinero te queda al final del mes, después de que hayas realizado todos tus pagos y hayas destinado alguito para el ahorro. También podrás exportar los datos a excel, word, pdf entre otros. Disponible para Android e iOS.

3. iGasto – Control de Gastos

Una excelente aplicación para llevar el registro de nuestros gastos e ingresos. Exclusiva para usuarios de Apple, sin ningún costo la pueden descargar del app store. Nos permite organizar los consumos por rubro o categorías. Podemos recibir estados diarios, semanales, mensuales o anuales y nos facilita la tarea de reconocer nuestros gastos reales. Esta aplicación es para usuarios con sistema operativo IOS

También te puede interesar

4. Expensify

Una aplicación de administración de gastos muy completa y sencilla de usar. Nos ayuda a llevar un registro diario de nuestras finanzas personales. Uno de los plus más destacables es poder segmentar los gastos por proyectos Ej: vacaciones, salidas,viajes de negocios etc. También podemos escanear los tickets para tener un mayor control. A diferencia de las anteriores Expensify no resulta ser tan intuitiva. Es una gran herramienta para administrar tu dinero. Disponible para Android, iOS y desktop.

administrar tu dinero

5. Wallet

Esta app es quizás la más sencilla para administrar tu dinero si llevas un registro en planillas de excel. Ya que gracias a su novedoso sistema podemos sincronizar distintas plataformas. Nos permite compartir presupuestos con otros miembros de la familia o nuestros socios. También podemos comparar mes a mes nuestros gastos e ingresos y ver su evolución. Disponible para Android, iOS y Web.

administrar tu dinero

Aplicaciones para manejar el dinero

Todas nos ayudan a vigilar nuestro ingresos y gastos. La mayoría con facilidad de uso . Los menús son claros y la navegación se mantiene simple, por lo que no lleva mucho tiempo orientarse.

Ofrece una buena combinación de información y u que nos permitirá tener una visión general de como administramos el dinero.

Los números rojos al final del mes no deberían convertirse en un hábito. Porque si no se cambia el comportamiento del gasto, la espiral de la deuda se volverá cada vez más rápida y no podrás salir de ella.

Las aplicaciones financieras pueden ayudarte a mantenerte al tanto de las cosas. Intenta hacer un seguimiento de tus gastos durante unos meses y observa tu potencial de ahorro.

Después de unas semanas, ingresaras automáticamente tus ingresos y gastos y obtendrás una mejor comprensión de dónde termina exactamente tu dinero.

Una vez que tengas tus gastos y cuentas bajo control, es hora del siguiente paso: construir riqueza. Puedes ahorrar e invertir todo lo que quede al final del mes.

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here