|

Invertir en seguros: Las razones para incluirlo en tus finanzas

Invertir en seguros

El seguro de vida es una de las necesidades financieras menos entendida de la vida. Por diseño, está destinado a brindar seguridad a las personas en una de las situaciones emocionales y financieras más difíciles. El fallecimiento de un ser querido. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas consideran que pagar un seguro de vida es una precaución o gasto innecesario.

Este concepto erróneo se debe en gran parte a la falta de educación de los consumidores sobre seguros de vida. Pero la realidad es que un seguro puede ser un salvavidas en tiempos difíciles.

Invertir en seguros de vida

Como el debate sobre si invertir en seguros de vida es una buena idea o no continúa hasta la fecha, seguramente puedes llegar a la conclusión de que hay más razones por las que deberías hacerlo.

Invertir en seguros de vida puede resultar en una de las mejores y más importantes decisiones financieras que puede tomar.

El seguro de vida se reduce al hecho de que es un paso dado para proteger, cuidar y salvaguardar el futuro. El seguro de vida, como se mencionó anteriormente, es un tema muy discutible, pero la mayoría de los puntos en su contra se basan únicamente en conceptos erróneos.

¿Debería comprar un seguro de vida y, de ser así, de qué tipo?

Si está considerando comprar un seguro de vida como una inversión, debes comprender dos cosas: 1) las diferencias entre los tipos de seguro de vida y 2) los propósitos de esos diferentes tipos de seguro de vida

Tradicionalmente, el seguro de vida en forma de “seguro de vida total” o seguro de vida permanente se consideraba parte de una sólida cartera de inversiones. Este tipo de seguro puede proporcionar retornos de inversión en forma de dividendos en la jubilación, y luego un beneficio en efectivo al fallecer.

Mientras tanto, el “seguro de vida temporal”, que no paga dividendos, no se consideraba una inversión financiera. Sin embargo, muchas personas todavía lo consideran una buena inversión en seguridad financiera, ya que paga un beneficio en efectivo a la familia del titular de la póliza (u otros beneficiarios) tras la muerte del titular de la póliza.

El seguro de vida a término sigue siendo una pieza importante de su rompecabezas financiero si tienes personas que dependen de ti para recibir apoyo financiero. Por lo tanto, tus necesidades individuales de seguro de vida dependerán de tu situación personal.

Seguro de vida entera vs seguro de vida a término

Una póliza de seguro de vida completa cubre al asegurado durante toda su vida mientras que simultáneamente crea valor en efectivo. El valor en efectivo crece. Esto se considera seguro permanente.

Los pagos de una póliza de seguro de vida entera siguen siendo los mismos durante toda la vida del asegurado, y los asegurados pueden pedir prestado contra el valor en efectivo de sus pólizas. Si el asegurado deja de pagar las primas, el asegurador paga el valor en efectivo de la póliza a ese asegurado.

Mientras tanto, el seguro de vida a término cubre al asegurado por un período específico de tiempo, generalmente 10 o 20 años. Las primas son una tasa fija, y la política en sí no tiene valor en efectivo. El seguro de vida a término está destinado únicamente como protección financiera para sus herederos.

Inversiones en seguros

Existen varios tipos de pólizas de seguro, como el término del seguro, que te permite tener protección por un plazo fijo y los beneficios se pagan durante el evento de su fallecimiento.

  • Planes de jubilación

A medida que se acerca la jubilación, tu fuente mensual de ingresos también finaliza. Esto puede ser una fuente de preocupaciones y tensiones. Pero un seguro de vida/retiro asegurará que no tengas preocupaciones en la vejez.

A medida que depositas tu dinero en el plan de pensiones, al final de tu jubilación podrás disfrutar de los frutos de tu inversión.

  • Planes a largo plazo y sueños

Usando el dinero de tu seguro de vida, siempre puedes cumplir esos sueños y planes para tu vida. Puedes abrir una pequeña empresa después de la jubilación o tal vez comprar una casa con esto.

También te puede interesar:

 

  •  ahorro de impuestos

Una de las muchas razones por las cuales las personas prefieren invertir en un seguro de vida es por su aspecto de ahorro de impuestos. Independientemente del plan que hayas tomado, puedes ahorrar impuestos con las diferentes pólizas de seguro.

  • Comienza lo antes posible

Cuanto antes inviertas en seguros de vida, mejores ofertas podrás tener . A medida que envejezcas, te acercarás a no estar calificado para obtener una póliza. Con la edad, tu salud también se vuelve incierta.

[Tweet “Una de las razones más convincentes por las que debes invertir en su seguro de vida lo antes posible, es que será más económico si eres más joven.”]

  • Una herramienta de ahorro

No hay duda, el seguro de vida actúa como una herramienta y fuente para ahorrar dinero. Es su alcancía de la vida real donde puedes agregar e invertir en ella, adoptar una variedad de políticas para asegurar tu futuro y ahorrar el dinero de por vida.

A medida que paga la prima, el dinero adicional se acumula en forma de valor en efectivo.

Razones para contratar un seguro de vida

Aquí hay cuatro razones para agregar un seguro de vida a tus resoluciones financieras (invertir en seguros es un buen negocio)

¿Te preocupas por tu familia?

Lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en las ventajas del seguro de vida es la seguridad que ofrece para tu familia y seres queridos.

El seguro de vida es una necesidad cuando se trata de proteger a tu familia. Es importante considerar cómo tu familia puede pagar su estilo de vida o deudas si te sucede algo inesperado. Una póliza de seguro de vida a término puede proporcionar ingresos de reemplazo. Asegurando que tus beneficiarios reciban apoyo financiero a través de un beneficio de póliza.

El beneficio de la póliza es un pago al beneficiario de una persona en un punto exacto de necesidad, como la muerte del asegurado. Como este pago generalmente no tiene impuestos federales, si el asegurado tiene la intención de dejar $ 500,000 para su familia. tu familia recibirá la cantidad exacta de dinero en el momento del siniestro.

Una póliza de seguro de vida con un beneficio por fallecimiento garantiza que tus beneficiarios estarán financieramente seguros.

  • El problema de la deuda

Si tienes una deuda que aún necesitas pagar, el seguro de vida garantiza que tus deudas serán pagadas. Nadie desea dejarle a su familia deudas propias. El seguro de vida asegurará que tal día nunca llegue.

Ya sea un préstamo de propiedad, un préstamo personal, un préstamo de crédito o cualquier préstamo de automóvil, las pólizas de seguro que compres ayudarán a pagar estas deudas.

¿Tienes una hipoteca?

Con la compañía hipotecaria como beneficiario del seguro de vida y un monto de cobertura que disminuye a medida que lo hace el saldo de su hipoteca. El seguro de vida hipotecario protege al prestamista. Este tipo de cobertura debe ser complementario a su plan general.

¿Eres dueño de una pequeña empresa?

Los propietarios de pequeñas empresas pueden no darse cuenta del impacto financiero que su muerte podría tener en sus socios y empleados. El seguro de vida puede ayudar a disminuir ese impacto.

Invertir en seguros

En realidad, existe un tipo específico de póliza de seguro para este propósito llamado seguro de persona clave. Persona clave, u hombre clave,  es una póliza de seguro de vida para las principales personas involucradas con el negocio. Para las pequeñas empresas, esto generalmente significa un propietario o fundador, pero también puede incluir un empleado clave.

Piénsalo de esta manera: las personas que están cubiertas por esta política son aquellas cuya partida dejaría a la empresa inoperable. Con el seguro de persona clave, la compañía es la receptora, la beneficiaria, de la recompensa del seguro cuando el titular de la póliza fallece, para que la compañía pueda continuar sus funciones sin verse afectada económicamente.

Los socios comerciales deben discutir las pólizas de seguro de vida como cualquier otra decisión financiera importante en la creación de un negocio. Tener la política correcta en vigor podría determinar la supervivencia de su negocio.

¿Empezaste un nuevo trabajo?

El inicio del año es la época más ocupada para los solicitantes de empleo. Uno de los factores claves para los candidatos son los beneficios patrocinados por el empleador. Si bien cualquier crecimiento en el número de habitantes con seguro de vida es alentador, muchos solo tienen un seguro de vida patrocinado por el empleador.

El problema: esto normalmente no es suficiente cobertura.

Comúnmente conocido como seguro de vida grupal. Este beneficio patrocinado por el empleador es atractivo porque es asequible, a menudo con descuento y fácil de calificar. Pero lo que es fácil y gratis rara vez es la mejor opción.

El seguro de vida grupal solo cubre una fracción de lo que la mayoría de las personas realmente necesitan. Para determinar lo que es mejor para ti y tu familia, prueba el método DIME (deuda, ingresos, hipoteca y educación).  Calcula los gastos y obtén un monto inicial. El total podría incluir el pago de las deudas , como cubrir los gastos de cuidado infantil, educación universitaria o incluso el costo de vida completo de tu familia.

Muchos de nosotros estamos reflexionando sobre los aprendizajes del 2019.

Agregar un seguro de vida a tu plan financiero del 2020 es algo que tú y tu familia se alegrarán de tener en cuenta.

No puedes evitar las tragedias inesperadas de la vida y la muerte es la más inesperada de todas. Pero si tienes un seguro de vida tendrás tranquilidad. Sabrás que hay suficientes opciones de seguridad financiera y estabilidad para tus seres queridos cuando ya no estés. Incluso las políticas más pequeñas serán de gran ayuda durante los tiempos difíciles.

A medida que envejeces, tendrás la satisfacción. La necesidad de un seguro de vida cambia con las fases cambiantes de la vida y, en caso de fallecimiento, demostrará ser una gran fuente de seguridad financiera para tu familia.

Invertir en seguros es una gran alternativa para resguardar tu patrimonio y lo que mas quieres (tu familia).

Asesórate con expertos. Existen diversos tipos de seguro de vida (temporal y vida entera). Puedes acceder a uno que se ajuste a tus necesidades. Envíame tus dudas a info@aprendeainvertir.com.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *