|

Cómo invertir dinero: la forma inteligente de hacer crecer tu dinero

Si deseas una oportunidad de hacerte rico, debes hacer más que simplemente ganar dinero.

Puedes estar pensando: este no es el momento de hablar sobre inversiones.

Estás en pánico por tu trabajo, esa discusión con tu mejor amigo, tu gato se comporta de una manera aún más extraña de lo habitual etc.

Pero realmente, NO ES BUEN momento para hablar sobre inversiones. En última instancia, debes ser lo suficientemente disciplinado para retener el dinero que ganas, para luego dar el siguiente paso y aprender a hacer crecer tus ahorros

Y la mejor manera de hacer crecer tu dinero es aprender a invertir.

Es tan simple como eso.

Cuando te conviertas en inversionista, utilizarás tu dinero para adquirir cosas que ofrecen el potencial de obtener ganancias rentables a través de uno o más de los siguientes:

  • Intereses y dividendos de ahorros o acciones y bonos que pagan dividendos
  • Flujo de caja de negocios o bienes raíces.
  • Apreciación del valor de una cartera de acciones u otros activos.

A medida que aprendas a pensar como inversor, comenzarás a dedicar tus recursos limitados a las cosas con el mayor potencial de rentabilidad. Eso puede ser pagar deudas, volver a la escuela o arreglar una casa.

Por supuesto, también puede significar comprar acciones y bonos, o al menos fondos comunes de inversión.

Gracias a los avances tecnológicos, puedes comenzar a invertir con tan solo $ 100 al mes.

Así que aquí están los conceptos básicos

¿Cómo invertir ?

Por qué deberías invertir

Invertir te permite aumentar significativamente tu dinero con el tiempo gracias al poder del interés compuesto.

La capitalización puede llamarse la Octava Maravilla del Mundo. Gracias a este sistema, un solo centavo podría crecer en millones de dólares, con el tiempo suficiente. Es posible que no vivas tanto tiempo, pero considera los siguientes ejemplos.

Digamos que comienzas a invertir cuando tienes 16 …

Por poco realista que pueda parecer comenzar a invertir a esa edad. Digamos que obtuviste una pequeña herencia y decides invertirla. Si pones $ 5,000 en una cuenta con una tasa de interés del 7 por ciento y contribuyes con $ 200 adicionales al mes, después de 30 años. tendrás un poco más de $ 284,000.

Usando un ejemplo más realista, digamos que comienzas a invertir cuando tienes 22 años, justo después de graduarte.

Empiezas simplemente poniendo $ 100 al mes.

Si aumentas las contribuciones en la misma cantidad que cualquier aumento salarial, tendrás casi $ 1 millón a los 65 años. Eso supone un aumento anual del 5 por ciento y un retorno del 7% sobre las inversiones.

Si bien hay muchos factores a considerar, un ejemplo simple como este demuestra el poder del interés compuesto si todo sale bien.

Entonces, si empiezas a ahorrar ahora, incluso podrías tener un colchón financiero importante para cuando tengas 30 años.

¿Cuándo deberías invertir?

Ahora que sabes por qué deberías invertir, ¿qué tal cuándo invertir?

La respuesta a eso es bastante simple. El momento correcto es ahora.

Invertir suena más intimidante de lo que es. Sí, siempre existe un riesgo potencial de pérdida, pero hay un potencial aún mayor de ganancias serias.

Hacer cualquier cosa por primera vez puede ser aterrador, especialmente cuando se trata de tu dinero ahorrado con tanto esfuerzo. Pero aquí te dejo algunos consejos para los inversores primerizos.

Invertir por primera vez

Invertir es como la religión: las personas tienen opiniones firmes e incluso pueden pertenecer a una de las muchas sectas o escuelas de pensamiento. Aquí hay algunos que  se me vienen a la mente:

  • The Doomsday Preppers : estas personas están convencidas de que nuestro sistema financiero colapsará, por lo que depositan todo su dinero en oro y bienes raíces.
  • The Gambling Day-Traders : con frecuencia son las personas que ves en las películas, con sus escritorios o paredes cubiertas de monitores y televisores, que miran cada segundo del día y ven cómo cambia el mercado de valores.
  • The Indexers : son personas que simplemente invierten en todo para aprovechar el aumento lento y constante del valor general de los mercados.

Si ya perteneces fuertemente a uno de los grupos anteriores, es posible que no encuentres útiles los recursos de inversión de los que voy a hablarte. Sin embargo, si tienes una mente abierta y estas interesado en aprender estrategias simples para una buen inversión, sigue leyendo.

Riesgo vs recompensa

Es cierto: invertir implica riesgo. Todos hemos escuchado historias sobre inversores que perdieron la mitad de sus fortunas en la Gran Depresión o incluso más recientemente en la Gran Recesión. Hemos escuchado sobre los Bernie Madoffs del mundo y los inversores que perdieron todo por una estafa. Aunque nunca puedes eliminar el riesgo por completo, puedes reducir significativamente el riesgo si inviertes sabiamente.

Lo mejor de invertir joven es que probablemente inviertas en inversiones a largo plazo, como tu cuenta de jubilación. Estas inversiones son menos riesgosas que la negociación rápida de acciones por parte de personas que realmente no entienden lo que están haciendo.

Si bien invertir puede ser arriesgado, es mejor lidiar con ese riesgo, porque no invertir puede costarle mucho más dinero que perder un poco de dinero en una mala inversión.

Hablé sobre el interés compuesto arriba, y la regla clave para eso es: cuanto antes comiences a ahorrar, más ganarás dinero con el tiempo. Hay una gran diferencia entre alguien que comenzó a invertir entre 25 y 35 años a los que comienzan después. Podrías perder mucho dinero si comienzas a ahorrar más tarde.

¿En qué inviertes?

¡Crea una cartera diversificada!

El factor más importante para ser un inversionista exitoso no son las acciones y los fondos que elijas. La inversión exitosa depende de:

  1. Elegir la asignación de activos adecuada: la combinación general de bonos, acciones y efectivo que tienes en tu cartera.
  2. Hacer y seguir una estrategia de inversión, de esta manera evitas tomar decisiones terribles y cargadas de emoción, como vender en el fondo de un colapso del mercado.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *