Home Tecnología Criptomoneda facebook “Libra”

Criptomoneda facebook “Libra”

698
0
SHARE

Lo Que Necesitas Saber: La Nueva Criptomoneda “Libra” De Facebook.

El desarrollo de la criptomoneda Facebook, Libra, se ha mantenido en secreto por el gigante de las redes sociales.

¿Qué voy a aprender?

¿Qué son las criptomonedas?

Primero lo primero, asegurémonos de que todos estamos en la misma página con respecto a qué son las criptomonedas. La criptomoneda es un medio virtual único para intercambiar dinero. Utiliza funciones criptográficas especiales y tecnología blockchain para realizar transacciones en línea.

Las criptomonedas están totalmente descentralizadas. No están controlados por ninguna entidad y, en teoría, son inmunes al control del gobierno. (Sin embargo, el gobierno recientemente comenzó a trabajar para regularlos e interferir).

Las personas también pueden intercambiar criptomonedas en línea con muy pocas (si las hay) tarifas de procesamiento. Esta ventaja las hace mucho más atractivos que las monedas tradicionales y las instituciones financieras para los intercambios.

Sí señores, el boom de las cryptomonedas ha vuelto.

Libra se lanzó el 18 de junio de 2019 y revolucionó el mercado de las criptomonedas.

La tecnología blockchain hace algún tiempo ha venido levantando criticas y fanáticos.

Criptomoneda facebook

¿Es libra la nueva competencia del bitcoin?

El último mes ha sido testigo de numerosos informes sobre la próxima criptomoneda Facebook, sin embargo es mas lo que se especula que lo que se sabe a ciencia cierta.

Claramente Facebook no quiere dejar pasar el tren de las criptomonedas.

La compañía con más de 2 mil millones de usuarios, aparentemente ha mantenido la criptomoneda en secreto.

¿Criptomonedas el nuevo reto de facebook para llegar a mas mercado?

Criptomoneda facebook

Un desafío tecnológico y cultural, si bien, ya nos hemos hecho un poco amigos de las cryptomonedas. Son más los menos que se animan hacer uso de ellas en su diario vivir.

También es cierto que al ser un mercado muy volátil genera la desconfianza de los usuarios. Eso sin contar que algunas todavía carecen de un marco legal o regulatorio.

¿Qué es Libra?

Libra se basa en una cadena de bloques de código abierto llamada la cadena de bloques de Libra con su propio protocolo de prueba de juego.

Respaldado por una reserva de varios activos diseñados para darle un valor intrínseco.

Está gobernada por la Asociación de Libra, cuyos miembros están constituidos por empresas geográficamente distribuidas y diversas, organizaciones multilaterales y sin fines de lucro e instituciones académicas.

Los miembros fundadores incluyen Mastercard, PayPal, Stripe, Visa, eBay, Facebook, Lyft, Uber, Spotify, Andreessen Horowitz, Vodafone Group, Kiva, Mercy Corps, Women‘s World Banking y más.

También te puede interesar

Libra, que se estrenará el próximo año, se está promocionando como una criptomoneda global.

Está respaldada por una cesta de divisas y valores de bajo riesgo.

Las monedas que respaldan a la Libra no se hiperinflaran, por lo que probablemente no será tan volátil como el bitcoin, pero todavía fluctúan entre sí.

Criptomoneda facebook

Hasta la fecha, esto es lo que sabemos.

El 2 de mayo de 2019, Libra Redes se registró en Ginebra, Suiza, con Facebook Global Holdings. De acuerdo con el registro, la descripción de Libra Network dice lo siguiente:

” Propósito: la prestación de servicios en los campos de finanzas y tecnología, así como el desarrollo y producción de software e infraestructura relacionados, en particular con las actividades de inversión, la operación de pago, el financiamiento, la gestión de identidad, el análisis de datos, big data, blockchain y otras tecnologías.”

A fines de mayo de 2019, la BBC informó que la criptomoneda  Facebook, denominada GlobalCoin, estaba finalizando los planes de lanzamiento en el primer trimestre de 2020, en 12 países diferentes.

Poco tiempo después, a principios de junio de 2019, se informó que Facebook estaba en conversaciones con una agencia reguladora.

Christopher Giancarlo, Jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), reveló que la comisión estaba en “etapas muy tempranas de conversación” con Facebook.

A pesar de las sanciones anteriores emitidas por la CFTC en el espacio de activos digitales, el Presidente Giancarlo ha prometido el apoyo de la CFTC para permitir que las fuerzas del mercado, y no los obstáculos regulatorios, determinen el valor de los activos digitales.

Por último, ¿Para qué se utilizará la criptomoneda Facebook?

En lugar de estar respaldada por una sola moneda, estaría vinculada a varias monedas  para evitar las fluctuaciones de los precios.

Criptomoneda facebook

Se espera que Libra sea transferible a través de productos como Facebook Messenger y WhatsApp, sin costo alguno. Se dice que el nombre será Libra y no GlobalCoin.

Facebook actualmente está reclutando firmas financieras y comerciantes para ayudar a lanzar una plataforma de pago.

Incluso está en conversaciones con compañías y aplicaciones de comercio electrónico inespecíficas con la esperanza de que acepten la próxima moneda.

Se dice que también consultaron con el actual gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien tiene una sólida reputación de apoyar la innovación de Fintech. Facebook también está en conversaciones con socios potenciales como Western Union, bancos adicionales y corredores que pueden ayudar a facilitar el próximo lanzamiento.

¿Cómo se regulará la Criptomoneda de Facebook ?

Criptomoneda facebook

Una preocupación común en todo el espacio de activos digitales es el cumplimiento normativo.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Jay Clayton, ha declarado en repetidas ocasiones que prácticamente todas las Ofertas de Moneda Inicial (ICO) que ha visto constituyen una oferta de valores.

Muy pocos, sin embargo, siguieron las leyes y regulaciones existentes de la SEC.

Este panorama explica el reciente aumento en la aplicación de la SEC, que se enfocó en los ICO, los intercambios y, más recientemente, en el ICO de Kik de $ 100 millones 2017.

Como resultado:

La industria de los activos digitales aparentemente ha hecho la transición hacia tokens de seguridad. A diferencia de la ICO, la Oferta de token de seguridad (STO, por sus siglas en inglés) utiliza los beneficios de la tecnología blockchain mientras cumple con las leyes y regulaciones vigentes de la SEC.

A pesar de que la SEC ha publicado recientemente una guía clarificadora sobre los activos digitales, se desconoce en este momento si Libra estará sujeta a las leyes de la SEC. Dada la función principal de Libra como una película de base, muchos están de acuerdo en que los requisitos de la SEC no se aplicarán.

Por otro lado, se especula que la CFTC desempeña un papel importante en la funcionalidad reguladora de Libra.

En todo esto, hay un detalle importante que vale la pena mencionar. Como se vio en el discurso de Facebook con la CFTC, la era de los activos digitales no regulados aparentemente ha llegado y se ha ido:

Los ICO aumentan 58 veces menos que hace un año, mientras que los STO experimentaron un aumento del 130% en el primer trimestre de 2019.

Las criptomonedas vienen revolucionando el mercado desde su aparición, Bitcoin como el protagonista de la película abrió el paso para un sin número de ellas.

Hoy Facebook se adapta a estas nuevas tendencias, nos costara mucho o poco adaptarnos a su uso y convivir. Sin embargo siempre debemos estar dispuestos a conocer y estudiar nuevas alternativas.

Como invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido prácticamente un tema de intensa discusión en los últimos años. ¿Cuántas veces hemos escuchado historias de personas que se convirtieron en millonarios durante la noche y, al mismo tiempo, historias de personas que perdieron cientos de miles de dólares con la esperanza de ganar dinero rápidamente?

Este token criptográfico inmutable e intercambiable promete convertirse en dinero difícil y no manipulable para todo el mundo. Sus defensores ven un futuro en el que Bitcoin u otras criptomonedas sustituirán al euro, al dólar, etc., y crearán la primera moneda del mundo libre y dura.

Sin embargo, también hay muy malas razones para invertir en criptomonedas. Muchas personas son víctimas de la publicidad que rodea cada burbuja de criptomonedas. Siempre hay alguien capturado por FOMO (temor a perderse algo), comprando masivamente en el pico de una burbuja, solo con la esperanza de ganar dinero rápido, sin comprender las criptomonedas. Esa es una mala razón. No hagas esto. Aprende antes de invertir.

Los primeros inversores en Bitcoin y Ethereum obtuvieron millones de dólares en ganancias puras.

En un período de un año, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, ¡ Bitcoin pasó de $ 750 a la asombrosa cantidad de $ 10,000! Esto significa que cualquiera que invirtiera $ 10,000 en diciembre de 2016, obtendría $ 133,333 en exactamente 365 días. De hecho, la capitalización de mercado total de las criptomonedas llegó a la asombrosa cifra de $ 500 mil millones para fines de 2017.

Historias como esa inundaron Internet y cada vez más personas se unieron al alboroto criptográfico para obtener una porción de ese pastel . Sin embargo, a medida que más y más especuladores inundaron el mercado, sucedió lo inevitable. El mercado se hundió enormemente.

Con Bitcoin cayendo, todas las demás monedas se hundieron, y muchas personas perdieron sus ahorros de toda la vida.

Estar de acuerdo con tomar riesgos calculados

Debido a que la volatilidad de las criptomonedas supera ampliamente a la de cualquier otra clase de inversión, no son una inversión normal. Además, siempre existe el riesgo de que su país prohíba el comercio y el intercambio de criptomonedas.

“ la segunda cosa más estúpida que podrían hacer en este momento es poseer una cantidad de bitcoins que no pueden permitirse perder y la cosa más estúpida que podrían hacer sería no tener ninguna. “

Recuerda que hay otras monedas

Hasta finales de 2016, Bitcoin era la criptomoneda, y no había mucho más que eso.

Si bien Bitcoin sigue siendo el rey indiscutible de las criptomonedas, muchas personas han cuestionado su utilidad futura. En primer lugar, surgieron nuevas y emocionantes criptomonedas, en segundo lugar, Bitcoin sufría graves problemas de rendimiento y parecía que la comunidad de Bitcoin no estaba cerca de resolver este problema.

1. Realiza un estudio profundo antes de invertir en cualquier criptomoneda. 

Para obtener ganancias al invertir en criptomonedas, debes realizar un estudio profundo sobre las monedas que te interesan. De esta manera, conocerás mejor las crypto en las que deseas invertir y comprenderás la utilidad que aporta al mundo de las criptomonedas.

2. No inviertas basado en bombo y ruido. 

Un inversor inteligente en criptomonedas no toma decisiones basadas en exageraciones y ruidos, es muy riesgoso. Si deseas ganar dinero invirtiendo en criptografía, tendrás que invertir en función de los riesgos calculados y pedirle a las personas adecuadas la guía adecuada. Confiar solo en lo que la multitud dice sobre una moneda no es sabio en absoluto. El precio podría caer repentinamente y provocar una pérdida terrible.

3. Comprende tu fortaleza de riesgo e invierte lo que estás dispuesto a perder.

Tomar riesgos financieros pone nerviosas a algunas personas, mientras que otras aprovechan el momento de una oportunidad potencial. ¿A donde perteneces? Sé sincero con tu respuesta. Esto te ayudará a decidir en qué parte de la cartera invertir.

Si arriesgarte te pone nervioso, no inviertas en criptomonedas. Existen muchas otras oportunidades de inversión que no son extremadamente volátiles. Sin embargo, si tomas riesgos, invierte solo una parte que estés dispuesto a perder, en caso de que las cosas vayan mal.

4. Diversifica tu dinero en más de una moneda.

Una buena estrategia para reducir el riesgo es distribuir tu inversión entre las criptomonedas . Tiene sus propias complicaciones, pero es mejor que invertir en una sola moneda.

Además de bitcoin, hay miles de otras en el mercado. Solo tienes que abrir los ojos porque también hay muchas monedas de estafa. Antes de invertir estudia y opta por las que tienen potencial, y luego diversifica tu dinero en función de tu riesgo calculado. La idea detrás de esto, y de cualquiera de estos consejos, es mitigar el riesgo de perder todo tu dinero. Buena suerte.

Elige tus monedas

Una vez que haya encontrado un lugar para comprar tus monedas, es hora de comenzar a comprar. Hay toneladas de monedas diferentes para elegir, pero las siguientes son las opciones más populares:

  • Bitcoin ( BTC-USD )
  • Ethereum ( ETH-USD )
  • Ondulación ( XRP-USD )
  • Litecoin ( LTC-USD )

Una billetera de criptomonedas

Después de comprar tus monedas, necesitas un lugar para colocarlas. Este lugar es conocido como tu billetera. Hay dos tipos de billeteras que puedes usar: una billetera de software y una billetera de hardware.

Necesitarás una billetera de software si deseas participar en cualquier operación activa. Cuando te registras para cuentas con ciertos intercambios, automáticamente tienes acceso a una billetera de software.

Las billeteras de hardware son similares a los discos duros externos. Puedes usarlos para almacenar tu moneda de manera segura. Son los mejores para las monedas a las que no planeas acceder en el corto plazo.

Ten cuidado con las billeteras móviles

Es posible que algunas personas traten de convencerte de que uses una billetera móvil para tus monedas. Sin embargo, ese no es el mejor enfoque.

Los dispositivos móviles son fáciles de comprometer y tus monedas no serán tan seguras como lo serían en una billetera de software o hardware.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Transacciones fáciles y seguras

Con las criptomonedas, es más fácil que nunca enviar dinero a otra persona de manera segura.

Las criptomonedas se intercambian con la ayuda de claves públicas y privadas. Este enfoque mantiene las cosas seguras y también ayuda a mantener bajas las tarifas de transferencia.

Transparencia

Las criptomonedas dependen de la tecnología blockchain. Blockchain implica un libro de contabilidad en línea que se puede enviar a todos los dispositivos. Este libro de contabilidad en línea facilita la verificación de transacciones y alienta a todos los usuarios a ser honestos.

Potencial de alto rendimiento

En este punto, parece que todos conocemos a alguien (o conocemos a alguien que conoce a alguien) que ha hecho grandes inversiones en Bitcoin u otra criptomoneda. Si bien es posible que no se convierta en millonario comprando Bitcoin, puede experimentar algunos retornos bastante altos.

La criptomoneda es bastante volátil, y existe la posibilidad de que ganes grandes cantidades de dinero con ella. Sin embargo, recuerda la clave a mayor renta mayor riesgo.

¿Cómo creen que impactará Libra en la industria de activos digitales?

Déjame tus comentarios…
Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here